martes, 28 de febrero de 2012

Géneros Periodísticos (ejercicio 2)

Describiendo


La casa posee una fachada en gris, con material y ornamentos de madera en ventanas, puertas y rejas, a simple vista se deduce que es de dos pisos y tiene garaje. Lo primero que se puede divisar en la vivienda es su gran tamaño y su jardín lleno de flores, de diversos colores vistosos que están a lado y lado de la puerta, pero la vista de este jardín con pasto alto, es obstruida de manera tenue por una reja de metal baja con terminación de punta de flecha y decoraciones en espiral de forma periódica. La puerta de la entrada, ubicada a la derecha de la propiedad, es de madera color caoba, enmarcada por un sendero de pavimento entre el jardín ya mencionado, en el cual en su parte derecha resalta un árbol sin frutos que está a la altura de la ventana del segundo piso.

Manteniendo la simetría, al lado derecho e izquierdo de la puerta principal se encuentra una ventana a cada lado, con marco en madera y una división en la mitad de ella que permite abrirla de ”par en par”. A la izquierda de este panorama se observa el garaje de tamaño convencional, de color café, haciendo juego con el tono de los marcos de las ventanas, las puertas y el techo. El garaje se encuentra en un estado conservado, exceptuando en la parte inferior izquierda, donde tiene una fisura mediana de forma vertical, notable a simple vista. 

En la parte superior izquierda de la casa hay una ventana, aproximadamente del tamaño del garaje con las mismas especificaciones de las ventanas del primer piso, pero a una escala de tamaño mayor, esto guarda equilibrio con otra ventana igual, localizada al extremo contrario, es decir, a la derecha. Y en la mitad de estas dos ventanas se ve un balcón relativamente pequeño, que se constituye por una ventana alargada sin marco que está separada levemente del piso, casi a la par de la puerta a su derecha, la que es semejante a la puerta principal, sin embargo en tamaño menor. Además de un pasamanos negro con punta roma que hace que el balcón se vuelva el centro de la vivienda.

Lo que nos afianza la idea de la división entre el segundo y el primer piso, son los adornos rectangulares de cemento en la pared que los separan. Por último, el techo está compuesto de tejas cafés en excelente estado. Aun así, la propiedad presenta insinuaciones de colores barrocos y aspecto rústico contemporáneo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada